Miércoles 23 de abril – Con entusiasmo y participación de toda la comunidad educativa, nuestro colegio conmemoró el Día del Libro con una serie de actividades diseñadas para fomentar la lectura y celebrar el universo literario. La jornada tuvo distintas actividades para la jornada de la mañana, con los estudiantes mayores y para los más pequeños de la tarde.
Durante la mañana, los espacios comunes del colegio se decoraron con portadas y elementos representativos de libros, y se llevó a cabo una “liberación de frases literarias”, donde estudiantes y profesores compartieron algunas citas favoritas. La muestra visual destacó la diversidad de géneros y estilos, invitando a los estudiantes a descubrir los libros. Estas actividades buscan despertar la curiosidad y el aprecio por la estética y la literatura.
La celebración continuó en la jornada de la tarde, con la asistencia de niños y niñas disfrazados de sus personajes favoritos, y un evento central que invitó a los pequeños y grandes de primer y segundo ciclo a la narración del cuento, “Caperucita y el gran picnic del bosque” protagonizado por reconocidos personajes literarios, y que fue interpretado por profesores y asistentes de la educación.
Esta actividad, permitió a los estudiantes interactuar con sus héroes y heroínas de los cuentos, viviendo la literatura de una manera lúdica y divertida. La representación dio vida a las historias, demostrando que los libros son puertas a mundos extraordinarios y compañeros invaluables.
La celebración del Día del Libro refuerza el compromiso de nuestro colegio con la promoción de la lectura y la cultura. Actividades como estas nutren la imaginación, expanden el conocimiento y fortalecen el vínculo de los estudiantes con el hábito lector, una herramienta esencial para toda la vida.


Comentarios recientes